CON GUSTO EN ALGUSTO

Estuvimos en ALGUSTO compartiendo viaje con distintos productores del Convivium SLOW FOOD Sevilla y Sur y junto a los hermanos González Turmo que representaban al colectivo sureño. En el grupo estaban los aceites de Sole Serrano (Beloyana) y Elena Vecino (La Cultivada), los quesos de María Orzaez (Mare Nostrum), los vinos de Julian Navarro(Colonias de Galeón), y los productos ibéricos de Lola y Armando (Finca Montefrío).

Nuestro aceite 10+ estuvo en el stand de ACEITES VIZCANTAR, bajo cuya marca BIOVIZCANTAR se comercializa en una edición especial. Allí nos apostamos a darlo a probar a amigos de otros covivium (Donosti, Zaragoza, Alava, Balaguer…), a miembros de asociaciones de consumidores ecológicos,  al público, a los productores  y profesionales que acudieron a la feria.

Con unos y otros compartimos el esplendoroso aroma del aceite multivarietal de Zuheros, destapando nuestra aceituna plateada. Fue general el halago a sus toques verdes herbáceos, de plantas cortadas y frutas frescas. Inspirados en el color amarillo limón, pocos dudaron en arrojarse a mojar una miga de pan gallego en el zumo derramado sobre un plato blanco. Sorpresas al comprobar cómo por igual y con fluidez se sucedían sensaciones dulces, frutales, con leves amargas y notas de picante. Y luego, algunas exclamaciones, conversación sobre los usos y la evolución futura del aceite. Historias contadas acerca de su origen y manera de ser, con interés y  satisfacción de la audiencia. Muchos de ellos se llevaron una muestra enlatada para casa. Ahora con gusto,  la estarán disfrutando. ¡Gracias!

Anuncios

Una respuesta

  1. Disfrutándolo y dosificándolo como oro en paño. Sólo compré medio litro y entre catas y pruebas… mmmmm….
    Acabo de cenar y recomiendo: con espárragos de Tudela pega de maravilla. ( No hace falta ni vinagreta!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: