GLORIA BENDITA: ¡WOW!

Se sabe que ocurrió y tal vez pueda explicarse. La presentación del aceite de oliva ecológico LAS QUEBRADILLAS el pasado viernes enla Galeríamadrileña GLORIA tuvo su arte y encandiló a varias decenas de personas que siguieron con expresión wow las distintas intervenciones que se sucedieron en la sala tras el saluda inicial del alma mater de este espacio cultural, David Hernández.

La artista holandesa Lotje de Lussanet se presentó acompañada de dos obras suyas que venían a dar testimonio de la sobrenatural dimensión de las aceitunas que fructifican en los olivos cordobeses de Las Quebradillas.

A vueltas con Holanda, el periodista Henk Boom, destapó en exclusiva el plan secreto que durante años venía tramando Antonio Zafra para transformar los típicos paisajes llanos con sus vacas pastando por un bosque tupido de olivos, mostrando como es propio en un periodista de su talla documentado testimonio que avalaba esta primicia.

Pillado in fraganti el tal Antonio Zafra se escapó como pudo por los cerros de sus sierras subbéticas, relatando el camino que están siguiendo como pequeños productores que se proponen ganar un sitio, por humilde que éste sea, en el Olimpo de las preferencias de los consumidores de aceite de oliva de calidad extra y ecológica.

Ante tanta visión alucinada el público necesitaba entrar en contacto con el anunciado protagonista, el aceite LQ, por lo que la madre del niño, Josefina Raya, pasó a bendecir a aquel con una sencilla invocación, que los presentes siguieron con sus ojos cerrados.

Tras la plegaria laica, Juan Ramón Izquierdo, Jefe del Panel de Cata del MARM,  puso orden en la cata, explicando los principios básicos de la misma  y guiando el proceso de degustación por parte de los asistentes. En su opinión el aceite LQ es un magnífico exponente de los buenos aceites virgen extra españoles, presentando una traza muy fresca del zumo de la aceituna, con un equilibrado balance entre notas dulces, amargas y picantes, con nítidos aromas verdes a hierba, alcachofa y tomate.

Alicia Ríos que durante el acto arrulló amorosamente a la criatura/aceite recién nacida, facilitó el análisis sensorial de los aceites por parte de los visitantes, cuyas manos untó envueltas en un oleoso saludo, dando paso a que aquellos pudieran oler sin intermediación alguna los volátiles de un aceite que ha presentado datos extraordinarios en cuanto a la presencia de polifenoles.

Tras ejercitarse en el arte de la risa y en el de la cata, los presentes entraron en una nueva fase wow, mientras daban cuenta de unos platos de aceitunas aliñadas de la variedad hendeero de Zuheros -una de las exclusivas variedades presentes en el paraíso de Las Quebradillas-, saboreaban unos hoyos de aceite con jícara de chocolate acompañados de naranjas con aceite de oliva y miel sobre base hojaldre.

Setenta personas disfrutaron de este momento de Gloria Bendita para el LQ 2011 con quien han comenzado a tener una cita gozosa en sus cocinas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Antonio eres un maquina, tu, tu pasión por los olivos, el fruto de los mismos y el aceite que de ellos extraes, haces que a los que estamos en el mundillo cada día vivamos con una nueva ilusión, a pesar de la que nos esta callendo.

    Felicidades

    Pepe Moreno

    • Gracias Pepe por tus palabras. Si somos capaces de convertir la dosis de ilusión que compartimos en acciones positivas, seguro que añadiremos sostenibilidad a nuestro mundo, felicidad a nuestras vidas y buenos alimentos para nuestro cuerpo. Estamos creo, en tiempo de acción.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: