LAS QUEBRADILLAS cosecha 2011

Posiblemente el aceite “Las Quebradillas” elaborado en 2011, constituya una de las ofertas más pequeñas de las existentes en el mercado oleícola mundial. Se trata de ochocientos litros de aceite de oliva virgen extra, con certificación de producto ecológico, que facilitan una identificación al detalle del conjunto de la producción obtenida a partir de los trescientos cincuenta olivos cuyas aceitunas han sido cosechadas el día 12 de noviembre de 2011. Situados en una zona quebrada con pendientes que superan de media el 40% de desnivel en el municipio cordobés de Zuheros, pertenecen a una decena de variedades locales además de los ejemplares de las variedades picudo y hojiblanco que hay en la finca.

Catorce personas recolectaron la cosecha del vuelo de los árboles mediante vibradores manuales, tomando aceitunas verdes y en estado de envero que en la misma tarde fueron molturadas en el molino del Cortijo de Suerte Alta (Albendín), por cortesía de su propietario Manuel Heredia.

El rendimiento graso ha sido del 17,85%, con una acidez de 0,24 y un extraordinario nivel de polifenoles (542 mg/kg). Por primer año y de cara a evitar la humedad del aceite, éste ha sido filtrado con placas de celulosa.

Está envasado en latas de 0,5 litros que pueden ser pedidas directamente por correo electrónico a:

paraisodeolivos@gmail.com 

Teléfono: 957694668 / 648778951

SE HA DICHO SOBRE EL ACEITE EXTRA VIRGEN “LAS QUEBRADILLAS” COSECHA 2011:

“Hay muy pocos como éste… Finura, comercial, super extra…” Juan Morales (Miembro Panel de Cata del MARM)

– “Huele a limones” Paco Bujalance  (Maestro de molino en Cortijo de Suerte Alta, oliendo en el interior de la batidora)

“Magnífico aceite, fresco, con aromas de alcachofa y tomate, amargo y picante muy equilibrado” Juan Ramón Izquierdo (Jefe del Panel de cata del MARM)

– “Ha quedado bonito, bonito, bonito” Rafael Sánchez (Maestro de molino en Alcubilla 2000 tras filtrar el aceite y envasarlo

“Qué cosa más rica”. Juan Caballero (Ex-miembro del Panel de cata del MARM)

” Olor a limón y tomate”  Carsten Goedel (Distribuidor de aceites de oliva extra vírgenes de alta calidad españoles en hamburgo, Alemania)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: