ALICIA RÍOS, catadora chula

Es un placer compartir amistad y la pasión por el aceite de oliva con Alicia Ríos. Mi entrada en este universo mágico del olivo se alimentó desde muy temprano gracias al contacto con una serie de personas entre las cuales brilla Alicia.  

El Libro dela Aceitunaque ella firmó junto a Lourdes March, ha sido una referencia clara para mi aprendizaje en torno a lo esencial de la cultura del olivo, escrito desde una mirada muy amplia como ésta merece.

Fui ayudante ocasional en alguna de sus primeras antropofagias de una Atenea que disfrutaba con lo que se le caía encima en forma de saber hacer de la cocina popular del aceite de oliva en Andalucía.

Disfruté de su presencia  siempre que desde donde fuera le hemos pedido colaboración, hallando siempre dosis de tanta creatividad como desparpajo en su quehacer.

Su capacidad de comunicación, su manejo en otros idiomas, su apertura mental y capacidad de tejer redes, hacen de ella una embajadora, tan necesaria como irrepetible para un aceite de oliva sin fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: